AMLO aseguró que durante su administración concluirán todas las obras iniciadas

0
22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que durante su administración se concluirán todas las obras iniciadas como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

En conferencia de prensa indicó que la obra que llevará más tiempo será el Tren Maya, de la cual ya se están realizando las licitaciones de los tramos que cubrirán la ruta de este medio de transporte y para el cual se disponen de 35 mil millones de pesos para iniciarlo.

“Afortunadamente ya comenzaron con las licitaciones y espero que en este primer trimestre se otorguen los contratos para cinco tramos, de Escárcega, Campeche, Mérida, Valladolid, Tulum, Cancún. Van a quedar pendientes dos tramos para licitarse en Tulum-Kalakmul y Kalakmul-Escárcega”, explicó.

El mandatario federal añadió que para el Corredor Transístmico se harán parques industriales en Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, y se asignarán los contratos de construcción.

“Ya se hicieron los estudios. Habrá carga de contenedores de puerto a puerto, con estaciones en el caso de la carga en los parques industriales para ensamblar mercancías”, refirió en conferencia de prensa matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here