El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto investigaciones por delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos punteros en las encuestas.

Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la FGR abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, adujo.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, externó.

“Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía electoral?, ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? No, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, resaltó el mandatario mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here