Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este jueves la conferencia matutina se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, una de las zonas más devastadas por el huracán Otis de octubre pasado, donde se darán a conocer “cosas importantes”.

Vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia desde Acapulco. El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente, vamos a dar a conocer cosas importantes”., detalló.

El mandatario mexicano ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por no ser captado visitando las zonas afectadas por Otis en Guerrero, principalmente Acapulco y Coyuca de Benítez.

La última ocasión que visitó el puerto guerrerense fue el miércoles de la semana pasada, antes de trasladarse a San Francisco para  en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Apenas el viernes, el Gobierno de México elevó a 49 la cifra de muertos y mantuvo en 26 la de desaparecidos tras el golpe de Otis en Guerrero, el 25 de octubre pasado, que rompió el récord de intensificación de un ciclón en nuestro país.