América, vigente campeón mexicano y quien venció el viernes pasado por 2-1 al Atlético San Luis, se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano, al concluir este domingo la jornada 13.

En el Estadio Azteca, su casa, las Águilas se impusieron con anotaciones del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez para llegar a ocho triunfos, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, los mismos del Monterrey, al que supera por mejor diferencia de goles.

América saltó al liderato gracias a la victoria de su enemigo más acérrimo, las Chivas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, por 0-2 sobre los Rayados de Monterrey.

Este sábado un autogol de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín le dieron a las Chivas la victoria en un duelo en el que jugaron el segundo tiempo con un hombre de más y los últimos ocho minutos, con dos, por las expulsiones de Gerardo Arteaga y del argentino Jorge Rodríguez.

En el otro encuentro de este sábado el Toluca del técnico portugués Renato Paiva subió al tercer lugar, al vencer por 2-3 al Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada.