Autoridades capitalinas prevén para este martes al menos ocho movilizaciones sociales que afectarían vialidades de alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán, ante lo cual recomiendan a la población tomar previsiones para evitar contratiempos.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, señaló que a las 09:00 horas, jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del ISSSTE e IMSS, marcharán del Zócalo rumbo a la Cámara de Diputados para demandar la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como referente para el cálculo de pensiones y mayor presupuesto.

Indicó que a las 10:00 horas, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros marcharán a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, rumbo a la Torre Ejecutiva de Pemex, en Marina Nacional, colonia Petróleos Mexicanos, alcaldía Miguel Hidalgo, contra de la discriminación laboral.

A las 11:00 horas, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas se concentrarán en el Senado de la República, para iniciar mesas de trabajo con autoridades del cuerpo legislativo para buscar un incremento al presupuesto indígena 2020.

Precisó que a las 12:00 horas, el colectivo Chalecos México se manifestará también en el Senado de la República para exigir a los senadores frenar la iniciativa de revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarla antidemocrática, populista e ineficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here