VALLE DE BRAVO- A pregunta expresa de Cuestión de POLÉMICA el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer sobre la venta legal de replicas de armas en centros comerciales y establecimientos varios, afirmó que es información valiosa y giro instrucciones para que el área correspondiente tomara conocimiento.

Acerca del tema el secretario de la defensa Nacional, Crecencio Sandoval indicó que no hay una ley para regular la venta y uso de estos dispositivos, además de que la Profeco exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta de estas réplicas de armas.

Durante la conferencia matutina de este lunes, celebrada en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es importante atender la venta de armas de replica, juguete o de tiro que no son ilegales, ya que tampoco son reguladas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Cresencio Sandoval comentó que es fundamental atacar la venta de réplicas porque comúnmente son utilizadas para cometer atracos.

“Se está buscando combatir esta parte porque de alguna forma se utilizan estas armas para poder cometer delitos y no se identifica si una persona tiene en la mano un arma de fuego real o un arma de juguete que no dispara una municiones como tal, pero si un proyectil”.

Al respecto, comentó que no hay una ley para regular la venta de réplica de armas de fuego, pero ya hay en el congreso federal una iniciativa para monitorear la venta de los presuntas réplicas. “No hay una regulación que permita pedir requisitos, tener el control de la gente que ha comprado estas armas”.

El Secretario precisó que todas las armas de procedencia legal son reguladas por la SEDENA. “La SEDENA es la institución responsables de la importación de armas, de la venta de armas dentro del país, a través del procedimiento de adquisición que tenemos para fuerzas estatales o municipales”, recordó durante su participación.

A este llamado se sumó, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien comentó que durante la temporada de día de reyes hay un operativo especial para destruir este tipo de réplicas.

Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía para denunciar todos los establecimientos en donde se presuma o se venda este tipo de réplicas de arma por la posible irregularidad que simbolicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here