• López Obrador afirmó que ahora que iniciarán las campañas políticas habrá más ataques en su contra.

Carlos Lara Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación intentan socavar a su gobierno con la difusión de cifras de personas fallecidas tras el paso de “Otis” en Acapulco.

En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que la cifra oficial son 48 y no más de 300, como se ha difundido en algunos medios de comunicación.

Acotó que pasando el puente del 20 de noviembre, con el inicio de la precampañas políticas  se recrudecerán los ataques a su gobierno y su persona en los medios.

“Hace como dos días empezaron a difundir de que había más de 300 muerto en Acapulco, y se extendió . ¿Y ustedes creen que es por falta de información, porque fueron sorprendidos, es un asunto espontáneo? No, es para socavar al Gobierno, penando que sí van a poder desprestigiar al Gobierno y entonces van a regresar la mafia por sus fueros.

“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco ‘y lo mejor es lo peor que se va a poner’, para que no nos asustemos, todos tranquilos”, externó.

Además, López Obrador comentó que los opositores van a enseñar el cobre, pero aquí “tenemos formas de replicar y todos participamos, y está prohibida la censura”. “Si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional, de que me mienten la madre, no va a haber denuncias para nadie, ningún perseguido, no vamos, por ejemplo, a los reporteros de los medios no vamos a pedir quítenlos, no, no”, subrayó.