El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Guadalupe Taddei Zavala haya sido insaculada como la próxima consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la conferencia matutina del Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que Taddei Zavala es incapaz de actuar como el consejero presidente del INE saliente, Lorenzo Córdova Vianello.

Es una mujer experimentada, vean su trayectoria (…) no la conozco, conozco a su familia, son gentes progresistas y demócratas, nada que ver con el conservadurismo. tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente (del INE) que está saliendo”, dijo.

“Es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión del Congreso, y por si fuese poco fue producto de un sorteo, entonces fue lo más transparente que puede haber, eso nunca va a ser aceptado por ustedes”, puntualizó.

La llegada de Taddei, con 28 años de experiencia en materia electoral y actual presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora, está marcada por la polémica porque el Comité Técnico de Evaluación (CTE) la señaló como un perfil poco idóneo por su cercanía con integrantes del partido gobernante.