El coordinador de la Bancada Naranja en el congreso de la CDMX, Royfid Torres González, cuestionó al alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, sobre las acciones que realiza su gobierno entorno a los Cuidados, de cara a la legislación que en breve se dictaminará y aprobará en el pleno de Donceles.
Durante la comparecencia del edil, el legislador preguntó si en su administración se tiene algún diagnóstico de la materia, sobre todo en términos de movilidad, al ser Cuajimalpa una de las demarcaciones periféricas de la capital.
Recordó que hace unas semanas realizaron un foro en el que varias personas expresaron su necesidad de mejora de la conectividad, pero también en servicios de salud.
El alcalde respondió que actualmente tiene un estudio de dinámicas familiares, justo para ver las necesidades de sus integrantes, lo que saludó el congresista y se mostraron en disposición de trabajar de manera conjunta, en un modelo que podría ser replicado en la ciudad.
Por otra parte, el representante de Movimiento Ciudadano reconoció el esfuerzo por contar con un programa de apoyo a pequeños negocios en la alcaldía, ante la oleada de cierres en todo tipo de giros por parte del INVEA en la ciudad, que afecta severamente las economías locales.
«Justo a ese tipo de pequeños comercios nos referimos, porque no hablamos de las grandes empresas las chelerías o los negocios que generan un impacto vecinal importante, a esos sí hay que tener vigilados, sino a los que son negocios familiares y ante los cierres y multas ya no vuelven a abrir, como papelerías, fondas, entre otros. Reconocemos la labor de la Dirección Jurídica por tener este tipo de programas para apoyarlos en su labores administrativas y no caigan en la clausura».
Finalmente, Royfid Torres González mencionó que en breve se aprobará la Ley de Bosques de Agua, dónde Cuajimalpa posee una parte importante de ellos y es fundamental estar preparado para poder potenciar esta legislación, impulsada por la Bancada.















