Durante su conferencia diaria acerca de la situación por la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, en la capital ya hay 10 mil 946  casos confirmados de coronavirus y mil 57 muertes por dicha enfermedad.

Al dar a conocer los datos más recientes de contagios por el COVID-19, la mandataria explicó que el número de personas hospitalizadas es de 2 mil 942 de las cuales 987 se encuentran intubadas.

Sheinbaum explicó que las casi mil personas intubadas representan un número importante pues se trata de «una cifra histórica en la ciudad».

En ese sentido, anunció que a partir del próximo viernes, los hospitales de la Sedena ampliarán su capacidad, con casi 500 camas, principalmente para atender a pacientes de terapia intensiva, esto con la finalidad de que no se sature la capacidad hospitalaria de los hospitales de la Secretaría de Salud local.

También dio a conocer que el miércoles se recibieron 155 ventiladores, 40 de los cuales se obtuvieron a través del Insabi y los que serán distribuidos en el Hospital General de México, en el INER, hospitales de la Ciudad de México, así como hospitales de la Sedena.