Frente al vacío operativo, así como de retroactividad económica y social para la población en diversas obras sello del obradorato, el PAN en voz del diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, propuso crear una Comisión Especial para seguirle los pasos a la ejecución de gastos, ingresos y subsidios en construcciones que hoy sabemos, “son elefantes blancos”.
El diputado del PAN, quien ha tenido un puntual seguimiento a la fiscalización de recursos del gobierno federal, comentó que seguir inyectándole dinero al Tren Maya, AIFA, Mexicana de Aviación, la Megafarmacia, Interoceánico y Dos Bocas, es una mala decisión.
“Serán alrededor de 224 mil millones de pesos los que se contemplan en el Presupuesto 2027 para darle oxígeno a estas obras que por sí solas, no son capacidad de sobrevivir”.
De acuerdo al legislador, ese dinero equivale a garantizar el derecho a una mejor vida a mujeres víctimas de violencia, apoyar con viáticos, asesoría y herramientas a los colectivos de madres buscadoras, así como para tener un abasto importante de tratamientos contra el cáncer en unidades médicas del sector salud.
Además, mientras el gobierno de Sheinbaum plantea estos escenarios de derroche, afuera los policías son mal pagados, varios estados sufren ya sequías por mala administración del agua y la canasta básica rebasa los ingresos de las familias”.
El diputado del PAN explicó que México no merece este tipo de burlas, lo que se debe aplicar es en las necesidades básicas de la sociedad.
“Más en un año electoral donde pareciera que el gobierno busca darles vida a obras de AMLO que en su momento, fueron criticadas no por la oposición, sino también desde la academia, los ambientalistas, los etc”.
Chimal expresó que, el PAN desde las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, buscará cuidar cada peso y cada centavo, pero no avalará haya dinero a donde hubo corrupción y hasta muertes. “Tren Maya, Dos Bocas y el Interoceánico, son obras asesinas que han costado vida por los tranzas de los hijos del expresidente AMLO con empresarios cuates”.












